miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Por qué es importante la creatividad?

CREACION DE UNA IMAGEN UNICA EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR

 

La palabra creatividad se define según la RAE  como “facultad de crear y capacidad de creación”. Crear se describe como “producir algo de la nada. Establecer, fundar, introducir por primera vez algo”.

En el caso de la palabra marketing la podemos definir como “Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin. Según la  American Marketing Association (AMA) el marketing se centra en el establecimiento, desarrollo y mantenimiento de relaciones continuas entre comprador y vendedor como fuente de beneficios mutuos para las partes.


La creatividad en una empresa es fundamental ya que sin ella es imposible innovar y sin innovación la empresa no podría evolucionar ya que es una excelente herramienta para crear valor a los consumidores y de esta forma diferenciarse de la competencia. Un ejemplo de innovación es  Danone donde su mayor ventaja competitiva es la variedad de marcas que ofrece a los consumidores como podemos destacar: Actimel, Densia o Danacol 


El marketing creativo es una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento y dentro de este tipo de marketing podemos destacar el Street Marketing cuya función es realizar campañas publicitarias en el medio urbano. Es importante que el lugar de la campaña publicitaria tiene que ser en un lugar estratégico como por ejemplo los lugares públicos de mayor concentración. Un ejemplo podemos destacar en el siguiente video: 
 Samsung emprendió un original concurso el cual consistía en permanecer quieto y no despegar los ojos de la pantalla durante 60 segundos. Donde el premio era, el modelo Samsung S4. “All eyes on the S4 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada